Apagón en Mexicali

By  |  0 Comments

Apagón en Mexicali

Una falla en la red électrica en el sur de California provocó un “mega apagón” el cual afectó a por lo menos seis millones de personas, incluyendo en Mexico a Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Luis Rio Colorado mientras que en el lado americano los condados de San Diego, Imperial, Orange, Riverside y Yuma se vieron afectados.

Debido a las temperaturas extremas en la capital del estado, el apagón en Mexicali este 8 de septiembre fue el de mayor impacto, donde se registraron temperaturas de 44°C ese día.

El apagón en Mexicali y el resto del estado causo compras de pánico en tiendas de autoservicios.  En el transcurso del día se recibió más de 20,000 llamadas al 066 en Baja California, con 6,000 de estas originadas en Mexicali.

Afortunadamente a las 12AM del 9 de septiembre se reportó ya una restauración de la electricidad en el 65% de Mexicali, con un 70% de luz restaurada a nivel estatal. Además, el Subsecretario General de Gobierno de Baja California informo que sí habra clases este viernes en el estado, despues de informar horas antes que no habría clases el día siguiente.

Y tu, ¿que hiciste ayer sin luz? ¿Como fue tu experiencia del apagón en Mexicali?

Angel Hernandez es el Director General en ENMEXICALINET.

  • daniel vl

    Estubo bien aburrido, u.u

  • Natashacon_2684

    pues la verdad no fue para tanto digo si esta feo estar sin luz pero la verdad yo en lo personal platique con mi familia como hace mucho no lo hacia pues no habia NAAADA que hacer y ps fue divertido. lo bueno es que ese dia ya en la tarde no hizo taanto calor.